CONOCE A: ELIAN NESTEL

 

Nombre: Elian Nestel Aizenman
Edad: 26 años
Nacionalidad: Mexicana
Título dentro de la marca: Fundadora y directora creativa de Elian Nestel Brand.
Educación/Carrera Profesional: Licenciatura en Diseño de Moda y Textil en CENTRO y certificado en Fashion Business en Parsons The New School for Design, NYC.

 

ELIANNESTEL

1.¿Como supiste que querías dedicarte al diseño de moda?

Desde que era chiquita me encantaba combinarme mis outfits y entrar al clóset de mi abuela a ponerme toda cantidad de bordados, aretes, pieles… Siempre me la pasaba pintando y generando ideas y bocetos en papel.

Cuando llegó la hora de escoger carrera, dentro de mí siempre supe que quería estudiar moda, textil y todo lo que tuviera que ver con el arte de expresar a través de lo que traes puesto, lo que sientes, y qué mejor que una escuela pequeña y especializada en el tema, como Centro.

2.¿De dónde nace el concepto de Elian Nestel Brand?

Nace a raíz de una necesidad propia. Llegó un momento que tenía muchos eventos y nada que ponerme. Buscaba y buscaba, y en verdad no encontraba nada que me gustara, que fuera cómodo, único y especial.

3.Describe el proceso creativo al crear una colección

No tengo un proceso fijo, mas bien es orgánico. Puedo empezar a diseñar una colección en bocetos para después ir a buscar telas aptas para el tipo de diseño que quiero lograr o viceversa, hay veces que me encuentro con telas increíbles y a partir de ahí empieza mi proceso de diseño. Siempre busco telas stretch y no tan delgadas para que mis clientas realmente se sientan cómodas. Una vez teniendo toda mi colección definida, telas y otros materiales listos, empieza el trabajo pesado, pues hay que hacer pruebas y más pruebas para ir moldeando el vestido hasta que alcance la mayor perfección posible. Esta parte es la que más disfruto, es un reto increíble, poder darle vida a lo que tengo en mi mente. Todos mis vestidos están fitteados en un cuerpo real. Ya que quedan mis muestras listas, es tiempo de armar, junto con gente talentosísima, un shooting que logre transmitir que es lo que quiero que mis clientas vean, sientan y perciban de mi marca.

boceto2

boceto1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4.¿En qué te inspiras para crear tus diseños?

En la mujer, en el cuerpo y el poder femenino, en como poder hacer sentir a la mujer segura de sí misma, aceptándose tal como es.

5.¿Cuál es la filosofía de tu marca?

Ofrecer vestidos únicos para mujeres jóvenes que eligen la comodidad como prioridad cuando asisten a eventos de etiqueta negra. Elian Nestel Brand se enfoca en diseños simples junto con cortes o cut-outs estratégicos y telas stretch, no tan delgadas, para no sólo acentuar y lucir al cuerpo femenino, sino también permitir a la clienta sentirse cómoda y con el cuerpo en su lugar, como traer un spanx.

Cuando te sientes bien, ¡te ves bien!

Elian Nestel vestido asimétrico

6.Describe Elian Nestel Brand en 3 palabras.

Comodidad, sexy, especial.

7.¿Por qué decidiste poner tu nombre a la marca?

Mi branding nace a raíz de mi tesis, y cuando empecé con este proyecto nunca dudé que quería continuar con este logo que tenía, pues realmente es mi firma y creo que va mucho con mi marca. Cada vestido está hecho a mano, dedicándole tiempo, paciencia y mucho amor para que quede lo mejor posible.

«Todos los vestidos que diseño yo los usaría (risas). Creo que en cada uno de ellos hay una parte de mí, de mi forma ser, de mi forma de percibir las cosas, así que me gusta que sea mi nombre pues en mis vestidos está implícita mi manera de ver el mundo.»

Elian Nestel vestido corset

8.Como joven emprendedora y mexicana, ¿qué consejo le darías a alguien que quisiera iniciar su propia marca?

¡Nunca rendirse! Los límites nos los ponemos nosotros mismos. Nadie puede decirte que hacer o que no hacer, confía en ti mismo.

9.Cuál ha sido el mejor consejo que te han dado?

«Nada es tan oscuro que no quepa espacio para luz, ni nada es tan luminoso que no tenga área de mejora». Me lo dijo mi maestra espiritual. Y el proverbio hindú: «No intentes cambiar a nadie: limítate a iluminar, porque es tu luz la que invita a tu prójimo a cambiar».

10.Algo que no sabemos sobre Elian

Amo a los animales, ¡pero más a los gatos! Tengo uno llamado Camilo, es mi consentido.

Me encantan las películas de época: Pride & Prejudice de la novela de Jane Austen es mi favorita; de superhéroes, guerra y fantasía me fascinan: Lord of the Rings, Harry Potter y todas las de Batman.

Estoy a favor de todo lo healthy, ¡me encanta hacer ejercicio!

 

firma Pamela MaderoGuardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar