DSC_0033 copy copia

LAS PRENDAS QUE DEBES EVITAR EN EL TRABAJO

Las reglas cambian, la tendencia de los códigos de vestimenta en las oficinas se ha relajado mucho y una de las dudas más comunes es: ¿Qué es apropiado y que no?

No importa si trabajas en un ambiente creativo y más relajado o en un gran corporativo de Estilo Tradicional, hay prendas que simplemente debes evitar en cuestiones profesionales sin importar tu Estilo:

  • Tops strapless o de tirantes delgaditos: Todo lo que enseñe mucha piel puede enviar el mensaje incorrecto y convertirse en un distractor en cualquier tipo de ambiente laboral.

Mejor usa: telas ligeras, camisas de algodón con un detalle diferente, tirantes gruesos, o blusas sin mangas, pero con cuello cerrado.

blusas

  • Flip flops o sandalias de plástico: Sin importar si hace mucho calor, este tipo de zapato da una connotación de poco interés o desarreglo, aunque trabajes en un ambiente muy natural y relajado.

Mejor usa: Sandalias de tacón grueso de piel. En corporativos y ambientes más conservadores, te recomendamos optar por zapatos peep toe para no perder la profesionalidad

1

Faldas o shorts muy cortos: Lo ideal es que te puedas mover con comodidad, y una vez más, evitar que se acuerden más de una falda muy pequeña, en lugar del gran trabajo que hiciste en tu presentación o reporte. Exponer demasiada piel puede hacerte ver poco seria, mejor guarda ese romper o vestidito para el fin de semana.

Mejor usa: Faldas lápiz o de altura media ceñidas a la cintura si tu código es más formal. Vestidos de camisa o tipo playera, si trabajas en un ambiente más casual.

fakda

  • Zapatos muy altos: Para estar adecuada, es muy importante estar cómoda y los zapatos demasiado altos o con plataformas no necesariamente son más formales.

Mejor usa: Un tacón medio o bajo, puedes divertirte con las aplicaciones, colores y estampados.

2

*Recuerda que el aspecto y estado de tus zapatos habla también de tu cuidado personal.

Al final lo más importante es que al vestirte en la mañana, pienses que te gustaría proyectar. Si va acorde con lo que traes puesto o si hay algo que pueda distraer demasiado por verse descuidado, muy sensual o incómodo.

Si aun así tienes duda, será mejor pecar de precavida y no perder de vista tus objetivos.

 

firma Fer Ortega