DSC_0123

PASOS PARA DE UNA ASESORÍA DE IMAGEN

Todas las personas e instituciones tenemos una Imagen inevitablemente, por medio de ella, podemos saber que mensajes estamos proyectando y si estos van acorde o no para el cumplimiento de nuestros objetivos. La Asesoría en Imagen Personal te ayudará a descubrir tu mayor potencial y brindarte seguridad para alcanzar tus metas.

Para lograr resultados exitosos de una Asesoría de Imagen Personal se tienen que realizar los siguientes pasos:

1.Diagnóstico personalizado

Por medio de una entrevista a profundidad y un análisis completo de la Imagen Física, se define tu objetivo, ya sea personal o profesional en donde se detectarán tus necesidades específicas.

2.Estilo Personal

Con ayuda de la entrevista que se realizó previamente, se encuentra el estilo; este tiene que ver con tu personalidad, tus gustos, preferencias y la forma que tienes de expresarlo ante el mundo.

3.Estudio de rostro

En esta etapa se realizan los estudios de carametría y caramorfología, los cuales sirven para saber las medidas, proporciones y rasgos de una persona, posteriormente se define el tipo de rostro. Esta información será la base para que el Asesor de Imagen pueda brindar las recomendaciones pertinentes desde cuidado personal, hasta los estilos de maquillaje, corte, peinado y accesorios que son favorecedores a las características del cliente.

4.Estudio de cuerpo

 Los estudios de antropometría y antropomorfología son los que proporcionan las medidas, proporciones y tipología corporal del cliente; teniendo éste claro, se realizan las recomendaciones específicas de los cortes, líneas en las prendas y uso de accesorios que son adecuados para resaltar las cualidades y crear un equilibrio en la figura.

5.Estudio de Colorimetría

Con el test de color, se podrán conocer los colores que mejor van con el tono del pelo, piel y ojos de una persona; de esta forma será más sencillo saber elegir prendas, tinte y maquillaje, teniendo la certeza de que estos serán los que resalten las características.

6.Propuesta de producción

Es una guía visual, en donde se puede ver claramente los resultados del look si se siguen todas las recomendaciones que se fueron dando durante la Asesoría de Imagen Personal; además de saber claramente la forma en la que se puede adaptar el estilo de la persona a las diferentes ocasiones y eventos (casual, semi-formal,formal, etc).

Y recuerda, lo más importante, es darle protagonismo a lo que nos gusta de nosotros mismos, sin preocuparnos tanto por aquello que no nos encanta; la Asesoría de Imagen Personal es una herramienta indispensable para conocerte más y sacar el mayor provecho de lo que ya tienes.

Te invitamos a conocer más acerca de la Imagen en: www.laconsultoria.com.mx