
DECIMOS MÁS DE LO QUE HABLAMOS
Las palabras, el tono de voz, nuestra forma de caminar y mover las manos son sólo algunos de los elementos que componen el círculo de la comunicación. Aquí, ¡las principales características del lenguaje verbal y no verbal!
La comunicación está compuesta de mensajes verbales y no verbales. El lenguaje no verbal es todo lo que transmitimos por medio de los movimientos voluntarios o involuntarios del cuerpo. Según la teoría del psicólogo alemán Albert Mehrabian, sólo un 7% de lo que recibe la persona con la que hablamos viene de lo que decimos con palabras, el 55% de la Imagen externa y el 38% del lenguaje corporal.
Es por esto que al conocer a alguien por primera vez, emitimos un juicio de valor en tan sólo segundos de acuerdo al contexto en el que nos encontramos y al relacionarlo con experiencias pasadas decidimos si nos gusta o no rápidamente, basándonos en su Imagen.
La comunicación no verbal se integra por:
- Expresión facial
- Contacto Visual
- Sonrisa
- Gestos
- Postura
- Movimientos
Y la comunicación verbal se integra por:
- Elementos lingüísticos
- Tono de voz
- Timbre
- Volumen
Estos elementos están presentes en el día a día y no siempre somos conscientes de nuestra forma de comunicarnos, así que analizarnos, nos ayudará a ver si somos coherentes con los mensajes que enviamos y los objetivos que queramos alcanzar. Y tú ¿sabes qué estilo tienes al comunicarte?.